Cronograma tentativo

APAS 2017 – Segundo Cuatrimestre

Clase 1 Viernes 1 de Septiembre. Docente: Gaston Schlotthauer.
Procesamiento estadístico de señales. Filtro de Wiener y principio de ortogonalidad. Aplicaciones a reducción de ruido en señales reales. Filtros adaptativos. Filtro de máxima pendiente. Algoritmo LMS. Algoritmo recursivo de mínimos cuadrados (RLS). Variantes de LMS y RLS.

Clase 2 Viernes 8 de Septiembre. Docente: Diego Milone. - Clase en video (ver videos previamente, clase presencial de consulta sobre los videos)
Revisión de representaciones en frecuencia. Frecuencia instantánea. Representaciones clásicas en tiempo-frecuencia. Transformada de Fourier de tiempo corto, distribución de Wigner, distribución Altes Q, problemas con los términos cruzados. Clases de representaciones tiempo-frecuencia. Propiedades comunes. Covariantes al desplazamiento. Afines. Hiperbólicas. k-ésimas potencias. Discretización.

Clase 3 Viernes 15 de Septiembre. Docente: Leandro Di Persia.
Transformada ondita continua. Familias de onditas. Reconstrucción integral. Función de escala y reconstrucción para un número de escalas finito. Muestreo diádico. Muestreo Crítico.

Análisis multirresolución. Transformada onditas diádica. Relación con banco de filtros y transformada rápida onditas. Onditas ortogonales y biortogonales. Algoritmo á trous (o sin decimación).

Descomposición empírica en modos (EMD). Algoritmo. Transformada de Hilbert-Huang. Relación con filtros adaptativos. Versiones asistidas por ruido: EMD por conjuntos (EEMD) y EEMD completa con ruido adaptativo (CEEMDAN). EMD basado en optimización. Versiones en dos dimensiones.

Clase 6 Viernes 6 de Octubre. Docente: Diego Milone. - Clase en video (ver videos previamente, clase presencial de consulta sobre los videos)
Paquetes de onditas. Bancos de filtros y bases estructuradas. Construcción interativa. Definición general. Árboles y espacios. Admisibilidad y número de bases. Soporte temporal y frecuencia nominal. Algoritmos de descomposición y reconstrucción. Señales finitas. Complejidad computacional. Ejemplos de bases en paquetes y bases coseno.

Clase 7 Viernes 13 de Octubre. Docente: Leonardo Rufiner.
Representaciones basadas en diccionarios "generales". Representaciones basadas en diccionarios: ralas y/o factoriales. Planteo general. Métodos determinísticos y estocásticos. Relación con el análisis de componentes independientes.

Selección de coeficientes o inferencia: caso limpio y ruidoso. Métodos de selección de subconjuntos. Búsqueda de bases y búsqueda por coincidencia. Búsqueda del diccionario o aprendizaje: Diccionarios fijos o "a medida" y óptimos

Clase 9 Viernes 3 de Noviembre. Docentes: Leandro Di Persia, Diego Milone, Leonardo Rufiner, Gaston Schlotthauer.
Onditas en el análisis por tramos. Modelado estadístico de la descomposición basada en onditas. Diccionarios discretos para análisis y reconocimiento del habla. Postfiltros de Wiener para Separación Ciega de Fuentes.

Clase 10 Viernes 15 de Diciembre. Docentes: Leandro Di Persia, Diego Milone, Leonardo Rufiner, Gaston Schlotthauer, Leandro Vignolo
Presentación y defensa de papers de los alumnos (Examen final). Entrega de Trabajos Prácticos.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.